Debuts con victoria en el inicio de los mundiales seniors femenino y masculino

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

Las selecciones argentinas de hockey  sobre patines debutaron en los World Skate Games en la categoría Seniors.

En primer turno “Las Águilas”, en un partido que comenzó complicado, vencieron a Italia por 2-1 en el Estadio UPCN, ubicado en el departamento de Rawson. Las emociones llegaron en el segundo tiempo donde las azurras se pusieron en ventaja por medio de Pamela Lapolla. En tanto que el equipo nacional, dirigido por Giuliani, pudo levantarse del golpe por medio de un tiro penal tirado ejecutado por Valentina Fernández para empatar el encuentro. Finalmente, la victoria llegaría por medio de Florencia Agudo para decretar la victoria albiceleste.

Por su parte, en un Estadio Aldo Cantoni, con casi ocho mil personas presentes, el seleccionado masculino venció a su par de España por 4-2 en una final anticipada.

El equipo dirigido por el “Negro” Páez, con un inicio adverso se hizo fuerte con el aliento de los presentes para poder dar pelea a una selección que también es candidata.

El equipo europeo se puso en ventaja por medio de Alabart, que silenció el estadio; luego, mediante un libre directo Lucas Ordóñez logra la paridad en el marcador y a falta de minutos para el final Pablo Álvarez anota el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo español se encuentra con un libre por medio de Bargalló, quien anota el empate; finalmente Ordóñez, haciéndole honor a la camiseta 9 que usa, convirtió dos golazos para decretar la victoria trabajada ante un equipo difícil. En la jornada de este martes, ambas selecciones se la presentarán: el combinado femenino a las 16 horas ante Alemania y a la noche, a las 22 horas, el masculino ante Angola.

Corresponsal: Emiliano Pedro.

Créditos de las fotos: Secretaría de Estado de Deportes- San Juan.

¿Qué opinas sobre esto?