Adriana Ginestar, directora de la Dirección Provincial de la Mujer, comentó en el programa Algo para Decir sobre las líneas de asistencia para mujeres que son víctimas de violencia de género y personas lgbtqi+
Explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer implementaron las líneas donde pueden tener ayuda, contención y asesoramiento.
Así mismo, informó que según el programa de estadísticas que posee la institución, los pedidos de ayuda disminuyeron en las restricciones de pandemia, pero explicó que esto no significaba que no existieran casos de violencia y que por ello tomaron políticas públicas activas. En relación a esto, informó que en la institución siguen atendiendo de forma presencial de lunes a viernes, de 8 a 13 horas; en el caso de que cierren el edificio, la atención se realizará por vía telefónica.
La directora también comentó que en el mes de abril hubo 2600 denuncias penales y pedidos de ayuda, las cuales son solicitudes de protección para situaciones de violencia. También explicó que todos los años aumenta la cantidad de casos de violencia.