Estela Villagra «Nosotros creemos que la voz de la mujer en San Juan no se escucha con atención con la que debería»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    205

El programa Algo Para Decir entrevistó a Stella Villagra, ex diputada provincial e integrante del Triunvirato de Mujeres y Género de Unidad Ciudadana, quien habló sobre la junta de firmas en la que exigen que las candidatas que representarán a las mujeres, tengan trayectoria política y militancia.

Explicó que el movimiento de mujeres y géneros de Unidad Ciudadana, tiene como objetivo trabajar en los derechos políticos de la mujer, derechos humanos y que las mujeres sean escuchadas.

Exclamó que piden que las candidatas estén identificadas con los postulados del justicialismo y que tengan capacidad para responder a los intereses de San Juan y los habitantes.

Así mismo señaló que solicitan que el primer lugar de la lista sea ocupado por una mujer justicialista y que respete la Ley de Paridad, además de las características mencionadas.

Mencionó que presentaron una nota al Partido Justicialista pidiendo como movimiento adherir el Frente de Todos. También presentarán una nota al presidente del partido justicialista sobre sus inquietudes.

¿Qué opinas sobre esto?