Laura Vera: “Lo que buscamos es que las mujeres que vayan al hogar puedan continuar sus estudios y poder conformar emprendimientos sustentables en el tiempo, que les permita la independencia económica”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    192

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 8 años del femicidio de Rocío Villalón de 16 años. El femicida, Fernando Flores, quien era su pareja, fue enjuiciado en el 2015 a cadena perpetua. A raíz de esto, Amas de Casa del país con sede en San Juan abrió el “Hogar Rocío Villalón”, que se encuentra ubicado en el barrio René Favaloro, en Chimbas. El programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó a Laura Vera, titular de Amas de Casa del país, quien comentó sobre lo que buscan lograr con el nuevo hogar.

La titular de la asociación comentó que hace tres años fundaron el “Hogar Cecilia Martinez”, en el cual observaron que el 75% de las mujeres de 18 y 30 años tenían “historias muy similares. Habían naturalizado la violencia en el noviazgo y venían padeciéndola en silencio”.

A partir de allí, decidieron abrir el nuevo hogar, con el que buscan ayudar de forma psicológica y legal a las mujeres que se encuentren viviendo allí. Vera comentó que lo que buscan es que las jóvenes puedan continuar sus estudios y también que puedan conformar emprendimientos, para así que lo económico no sea un impedimento.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?