Lucía Muñoz «Es ir tejiendo una red importante de contención tanto social, comunitaria y legislativa».

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    271

El programa Algo Para Decir, entrevistó a Lucía Muñoz, Concejala de Rawson, quién comentó cómo fue la reunión del Consejo de Protección Integral de la Mujer, Géneros y Diversidad.

La funcionaria explicó que trabajaron en la formación de una comisión parlamentaria de mujer y género, la cual avanzaron con las legislaciones y ordenanzas dentro del municipio, implementando la ley Micaela, la ley nacional de erradicación de violencia contra la mujer donde se declaró la emergencia en el departamento de Rawson, contra la violencia de género a comienzos del año 2020. Además, crearon este Consejo junto a los 3 poderes del estado.

Aclaró que en la reunión estuvieron presentes la Jueza municipal, Patricia Ortiz; la Jueza departamental y coordinadora de la Casa de Justicia, Daniela Busto; el Poder Ejecutivo, a través de la dirección de familia, género y diversidad; la Secretaria de Inclusión, Laura García y las 6 concejalas del departamento.

Habló del trabajo para lograr una sociedad más igualitaria y diversa que garantice los derechos fundamentales sin discriminacion ni exclusión. También se refirió a las fortalezas y debilidades en la situación de la violencia de género.

¿Qué opinas sobre esto?