Mónica Lencinas: “Lamentablemente acceden a cualquier cosa con tal de cambiar su anatomía porque no sienten que ese sea realmente el cuerpo que ellas sienten que son”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    179

El programa Algo Para Decir entrevistó a Mónica Lencina, referente de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), para charlar sobre el hecho que se dio a conocer en el día de ayer, luego de que una mujer trans debiera ser internada en Córdoba luego de someterse a una cirugía con sustancias no permitidas para el uso estético.

Para problematizar sobre el tema, la referente comenzó explicando que el hecho sucedió “porque justamente el Estado no está presente con una ley modelo que tenemos de identidad de género, donde hay un artículo que las compañeras pueden acceder a estas cirugías para adecuar su cuerpo según su autopercepción, y en la provincia de San Juan no se está cumpliendo”. Explicó que no se están autorizando las cirugías: “lamentablemente las compañeras buscan una alternativa”.

Mónica también informó que en conjunto con la Mesa de la Diversidad han pedido en varias ocasiones reunirse con el gobierno provincial para comentarles sobre las problemáticas que viven normalmente, y también la falta de cumplimiento de la ley de Identidad de Género; “nosotros necesitamos que todos los organismos se hagan cargo y se sienten por lo menos a escuchar nuestra demanda. Yo no digo que nos solucionen la vida, pero que nos den un poquito de todo lo que venimos pidiendo. Sería muy grande, porque no le va a perjudicar a nadie pero sí nos va a mejorar la vida a todos nosotros”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?