Verónica Araya: “Con estas actividades tratamos de visibilizar las problemáticas de la población trans”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    184

En el día de hoy se llevó a cabo a nivel nacional “Banderazo por la Memoria Trans”. Las distintas organizaciones de la provincia también adhirieron y se congregaron frente a la Legislatura provincia. Verónica Araya, coordinadora local de la asociación Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA), en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre la actividad realizada.

La entrevistada explicó que lo que buscan con este banderazo, es que comiencen a implementarse las leyes decretadas a nivel nacional, pero que en la provincia actualmente no se encuentran vigentes. Relacionado a lo anterior, la coordinadora de ATTTA comentó que también se pide que se empiece a implementar la Educación Sexual Integral (ESI), en las escuelas de San Juan.

Por otra parte, Araya comentó sobre la situación que viven las personas trans en la provincia actualmente, y sobre el promedio de vida que tienen.

El próximo banderazo se realizará mañana, miércoles 29 de octubre, desde las 18hs en el consultorio René Favaloro (La Rotonda).

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?