Argentina, 1985, nominada a los premios Oscar

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    30

La película, que relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, quedó formalmente nominada en la categoría de Mejor película internacional de los premios Oscar.

El film de Santiago Mitre, «Argentina, 1985» fue oficialmente nominada en la categoría de Mejor Película Internacional a los premios Oscar. La película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá el próximo 12 de marzo con cuatro películas europeas, buscando traer a nuestro país la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood.

«La verdad, estamos muy emocionados de poder compartir esta historia con el resto del mundo. Diría que lo más fuerte de esta película para nosotros es poder compartirla con generaciones que ni saben que esto existió o que no saben qué pasó en esos años, y con gente en otros países que desconoce el que quizás sea el proceso judicial más importante en términos globales después de Núremberg», comentó Axel Kuschevatzky, uno de los productores del filme, a la agencia Télam.

Ricardo Darín también se expresó luego de que se oficializara la nominación de la producción argentina. El actor aseguró que la cinta es «fundamental para los más jóvenes». «Lógicamente, los chicos que nacieron en democracia no necesariamente tienen que percibir la importancia de lo que significa la construcción de la democracia, lo toman con naturalidad, porque es el orden natural de las cosas, pero me parece que la película lo que sugiere es recordar y reivindicar la importancia no sólo de la lucha de mucha gente sino también de las vidas que se perdieron en busca de una estabilidad democrática«, consideró.

La película, estrenada el pasado 29 de septiembre del 2022, hasta el momento ha logrado ganar un Globo de Oro, además de ser nominada en los premios Bafta, Goya y los Critic’s Choice Awards.

¿Qué opinas sobre esto?