Raúl Martínez, integrante de Radio Universidad de Chile: «Boric va a ser el presidente chileno más joven de la historia de estos 200 años de nuestro país”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    178

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda vuelta electoral por las elecciones presidenciales en Chile y quien ganó fue el candidato Gabriel Boric; por ello, el programa Algo para Decir entrevistó a Raúl Martínez, integrante de Radio Universidad de Chile y editor del diario digital de la universidad. Comenzó comentando que Boric “va a ser el presidente chileno más joven de la historia de estos 200 años de nuestro país”. Expresó también que el futuro presidente “se alzó con la votación más alta en la historia de Chile” y que en el día de ayer votaron alrededor de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas.

Ramírez comentó sobre algunos planteamientos que propuso Gabriel Boric en su campaña: “no se va a retroceder en los derechos de las mujeres, en los derechos alcanzados por las diversidades sexuales, que la campaña de José Antonio Kast platenaba que debían ser revestidos (…) fue una campaña que estuvo mucho más ligada al pueblo, a la gente, y que se comprometió con ideas, como por ejemplo, mejorar el sistema público de salud, de detenciones y también mejorar las condiciones de la democracia que tenemos en Chile”. Por otra parte, el integrante de Radio Universidad de Chile informó sobre el discurso que brindó Gabriel Boric luego de que se diera a conocer su triunfo: “manifestó la necesidad de proteger el proceso constituyente”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?