Anunciaron un nuevo aumento para jubilados

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    82

Con este incremento la jubilación mínima superará los $50.000. Además el gobierno nacional confirmó la entrega de un bono.

El Gobierno nacional anunció esta tarde el incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Además, confirmó la entrega de un bono de refuerzo de $7.000 para los meses de octubre, septiembre y noviembre.

Según lo que informaron, este aumento alcanzará a alrededor de 6,1 millones de personas, es decir, el 85% de las jubilaciones. El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas. Con estas subas, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 durante los próximos tres meses.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Fernanda Raverta.

Además, con este nuevo incremento de más del 15% también mejorarán la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo, en la que el monto aumentaría a $8.471.

¿Qué opinas sobre esto?