Bono ANSES: definieron quiénes lo cobran y cómo deberán inscribirse

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    71

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este miércoles quiénes y cómo deberán inscribirse al bono de refuerzo de ingresos que el Gobierno otorgará en mayo para jubilados y sectores vulnerables.

Este lunes el presidente Alberto Fernández en conjunto con el Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán informaron que se otorgarán dos bonos que alcanzarán a alrededor de 13 millones de personas de todo el país. Se trata, por un lado, de un bono destinado a jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos;  Incluye a jubilados y jubiladas del SIPAPensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Este bono tendrá un monto de 12 mil pesos que se otorgará en mayo.

El segundo bono está destinado a trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares (empleadas domésticas), monotributistas sociales y de las categorías A y B. Será de 18 mil pesos en total, que se otorgarán en dos cuotas de 9 mil, una en mayo y otra en junio.

Desde Anses informaron que «todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse«. Los jubilados y jubiladas en condiciones de cobrar el bono de 12.000 pesos NO deberán realizar ninguna inscripción ni trámite sino que lo recibirán automáticamente junto con su haber de mayo.

La inscripción se realizará «únicamente a través de la página web de Anses«, informaron desde el organismo que dirige Fernanda Raverta. «La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas», por lo que todavía no está abierta la inscripción.

¿Qué opinas sobre esto?