Censo 2022: curiosidades de un día atípico

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    85

Este miércoles fue feriado por el Censo 2022 y, con ello, varias curiosidades que tuvieron como protagonistas principales a los y las censistas.

Es sabido que en cada Censo hay accidentes por mordedura de perros con los voluntarios y voluntarias que recorren las casas. En esta ocasión, dos jóvenes tuvieron que ser asistidos por el ataque de perros cuando estaban haciendo su trabajo.

El primer hecho ocurrió en el barrio Cuesta del Viento, en Santa Lucía. Allí, un perro atacó a Alexander Bazán Tobares, de 27 años, quien fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. La Secretaría de Ambiente multó al dueño del animal.

La otra situación sucedió en 25 de Mayo. En ese departamento otro censista fue atacado por un perro y debió ser atendido en el hospital departamental. Luego de ser asistido, el joven recibió la visita el gobernador Sergio Uñac para saber el estado de salud.

Por otro lado, a tres censistas le robaron los celulares. El Barrio Kennedy, en Santa Lucía, y en la Villa Pontoriero, en Rawson, fueron los lugares de los hechos delictivos. Allí, delincuentes arrebataron los teléfonos y en dos de ellos la policía pudo recuperarlos. Además, en Villa Krause, detuvieron a un sujeto que intentó arrebatarle el celular a una censista.

Datos

Según se supo, los datos provisorios globales de cantidad de personas y hogares es probable que se den este miércoles, entre las 20 y las 21. Si la información no llega a cargarse en el sistema durante la jornada, se dará a conocer mañana.

A nivel nacional

-Gobernador censista

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se sumó este miércoles como voluntario al trabajo que realizan los censistas en forma presencial. «El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta», destacó el jefe de gobierno provincial en su recorrida por una zona de la ciudad de Posadas, informaron fuentes oficiales.

-El presidente fue censado

El presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados este miércoles por la mañana en la Quinta de Olivos y se manifestaron «felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero».

-Censo en la Antártida

El Ministerio de Defensa informó que transcurrió «con normalidad» el Censo 2022 al personal argentino desplegado en las siete bases permanentes la Antártida, en las cuales fueron censadas un total 251 personas. Según lo establecido por el Indec, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda.

¿Qué opinas sobre esto?