Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    92

En la mañana de este viernes se realizó el evento del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe. Esto se realizó luego de que llegaran a la provincia alrededor de 21 mil dosis. El inicio de la campaña se da en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias.

En el evento, que se realizó en el Centro de Salud Barrio Río Blanco de Rawson, las autoridades provinciales informaron sobre el avance de la circulación de virus respiratorios -prinicipalmente de Gripe A- luego de que en febrero se notificara la alerta con respecto a la aparición de casos en una época inusitada.

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré, informó sobre los casos de Gripe A: “En la provincia de San Juan, las estadísticas se calculan por semana epidemiológica. El sábado pasado hemos terminado y ya tenemos notificado 14 casos confirmados de Influenza A. Seguramente esta semana van a aumentar, estamos trabajando en un protocolo provincial para ver a quienes va a ir dirigido el análisis del panel del virus respiratorio. Cuando lo tengamos se va a comunicar».

Por su parte, Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, informó que las dosis que han llegado a la provincia «se van a destinar al personal de salud del ámbito público y privado, y luego se va a ir priorizando de acuerdo a la llegada de más vacunas hacia qué grupos se va a continuar. La población objetiva estimada es de 18 mil personas del equipo de salud”, y añadió que “el personal del ámbito privado deberá dirigirse al centro de convenciones de 8 a 17 y deben asistir con la certificación de función de servicios. El sector público será cada uno en su centro de salud. La distribución ya se inició, para comenzar hoy mismo con la vacunación”.

Con respecto a la vacunación contra el covid-19, informó que será de forma simultánea. «Luego, los grupos de riesgo seguirán avanzando de manera escalonada, comenzando por los grupos prioritarios: personal de salud, embarazadas, adultos de más de 64 años, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con comorbilidades”, explicó Muñoz.

Fuente: Si San Juan.

¿Qué opinas sobre esto?