Eduardo Cáceres, procesado por violencia de género, apoya a un grupo de condenados por la violación grupal

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    55

Este lunes, el portal Infobae publicó una nota donde se lo ve al ex diputado de Juntos por el Cambio apoyando a familiares de un grupo de condenados por violar a una adolescente en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

El ex diputado nacional y procesado por violencia de género, Eduardo Cáceres, estuvo en un reclamo de familiares de condenados por violar a una chica de 17 años en abril de 2019. Allí exigió la liberación de los violadores con un megáfono diciendo: “La igualdad se los va a llevar puestos, porque la igualdad está creciendo en nuestro país y viene para quedarse para evitar que los jueces se salteen el principio de igualdad que está en la Constitución. Hay una prueba de ADN negativo en este caso, ¡y se lo ha condenado por violación! Miren señores jueces, señores fiscales, ¡no hay peor violación que condenar inocentes!”.

Las palabras de Cáceres las emitó en una protesta de familiares de varios condenados por violación que piden la liberación porque los análisis de ADN dieron negativo. Pues a la chica la violaron en grupo y el 20 de diciembre de 2021, el Tribunal N°1 de Florencio Varela condenó a 15 años y seis meses de prisión a 12 varones (Laureano Martín Coria, Octavio Joel Coria, Alexander Germán Crick, Eric Hernán Krick, Nicolás David Barreto, Agustín Emiliano Varela, Leonardo Ezequiel Silva, Matías Guillermo Lamboglia, Nahemías Ezequiel Fernández y Alan Lazarte) como coautores responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. Hay otro acusado en un proceso paralelo, ya que era menor al momento del ataque: tenía apenas 14 años.

En ese contexto, el ex diputado dijo que estaba apoyando a los abusadores que en el análisis de ADN dieron negativo. Es decir, por 5 varones, porque según él “He visto cómo se ha fabricado una prueba, llevo casi 20 años de ejercicio de derecho penal” y comentó que “es un elemento la perspectiva de género y ser fanático del feminismo”, siguió con el supuesto sesgo del tribunal. “Por ejemplo, la presidenta del tribunal se declara abogada feminista”.

Cabe recordar que Eduardo Cáceres fue denunciado por quien era su pareja y compañera del PRO, Gimena Martinazzo, por violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ex candidata a la intendencia posteó en Facebook: «Hoy dije BASTA. Por mis hijos, por mí, por las miles de mujeres que sufrimos violencia», acompañado de una foto en la que muestra la constancia de la denuncia efectuada.

Finalmente, la Sala II de la Cámara Penal lo procesó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y hasta ahora no hay condena.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas sobre esto?