xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

El gobierno oficializó cambios en la fórmula previsional para jubilaciones

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    40

La medida fue notificada a través del Boletín Oficial. El próximo mes las jubilaciones tendrán aumento del 12,5% y las mismas se actualizarán de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los ajustes en la fórmula previsional que regirá para las jubilaciones en los próximos meses. Según lo establecido en el documento oficial, a partir del próximo mes, las jubilaciones experimentarán un incremento del 12,5% como compensación por el aumento del costo de vida. Este aumento se ubica por debajo de las expectativas de la oposición, que había solicitado un ajuste del 20%.

La nueva fórmula establece que las jubilaciones se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, se garantiza que en ningún caso esta actualización resultará en una disminución del haber que percibe el beneficiario.

En cuanto al cronograma de ajustes, se indica que en mayo se otorgará un adelanto correspondiente al mes de junio, mientras que en junio se aplicará un incremento calculado conforme a la pauta establecida en la ley vigente. La última actualización estará basada en la fórmula previa, como medida de transición, y que la primera actualización basada en la nueva fórmula se aplicará a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio.

Es importante destacar que estos aumentos serán a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024, y una vez obtenido el porcentaje correspondiente, se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido. En caso de que estos superen el aumento calculado según la nueva fórmula, no se descontará la diferencia y se considerará incorporada al haber. Por otro lado, si fueran menores, se abonará la diferencia resultante.

¿Qué opinas sobre esto?