xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

El gobierno otorgará un bono de $55.000 a jubilados y jubiladas

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    146

Luego de varios días de incertidumbre, el gobierno nacional finalmente anunció un bono para las jubilaciones de la mínima. El pago se extendería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad, condicionando las decisiones que pueden tomar los legisladores y las legisladoras nacionales. ¿Los jubilados y jubiladas como moneda de cambio?

El Gobierno nacional anunció que en enero pagará un bono de $55.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo, elevando el piso de remuneración a alrededor de $160.000, según informaron fuentes oficiales. Esta medida se suma al último aumento trimestral del año, aplicado en diciembre, que incrementó la jubilación mínima a poco más de $105.000, reflejando un aumento del 20,9%.

Cerca de 120.000 jubilados y jubiladas en San Juan serán beneficiarios de este bono excepcional, cuyo pago se extenderá también durante el mes de febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe la modificación del capítulo de la ley Ómnibus que actualmente rige la movilidad jubilatoria. Este anuncio condiciona las decisiones legislativas y genera debates sobre el tratamiento de los jubilados como moneda de cambio en las decisiones políticas.

Tanto el Ministerio de Economía como el de Capital Humano consideran que la fórmula actual de movilidad jubilatoria pierde contra la inflación, por lo que buscarán cambiarla. El primer paso será la derogación de la fórmula actual, presentada como parte de la Ley Ómnibus ante el Congreso el miércoles.

En caso de que esta propuesta prospere, se establecerá un esquema de aumentos mensuales discrecionales, vinculados a la inflación del mes anterior, como medida puente hasta la creación y aprobación de una nueva fórmula automática que también requerirá aval parlamentario. El objetivo es evitar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados mientras se implementan reformas estructurales en el sistema de jubilaciones.

Con información de Telam.

Foto: Telam.

¿Qué opinas sobre esto?