El programa Mi Pieza reabrió las inscripciones ¿Cómo me inscribo?

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    76

El Ministerio de Desarrollo Social reabrió la inscripción para el programa. Quiénes pueden participar y cuáles son los requisitos.

El Ministerio de Desarrollo Social este lunes reabrió la inscripción para el programa Mi Pieza, el cual se trata de un sorteo de montos de 100 mil o 240 mil pesos destinados a financiar refacciones o ampliaciones de las viviendas en barrios populares. El monto se entregan en dos cuotas del 50%. La primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Hasta el momento, alrededor de 140 mil mujeres ya pudieron acceder al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

Para saber si vivís en un barrio RENABAP, podés consultar el Mapa de Barrios Populares. Los barrios del RENABAP están marcados con color celeste. Para tramitar el Certificado de Vivienda Familiar se puede hacer a través de Mi ANSESLuego de realizar la solicitud, si vivís en un barrio popular del RENABAP, un relevador irá a tu vivienda y realizará una encuesta para que tu familia ingrese al registro.

Pasos para inscribirse al programa Mi Pieza

  1. Inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. Allí será necesario validar la identidad dando nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia y otros datos para garantizar que se cumplan con los requisitos para participar del sorteo Mi Pieza.
  2. Al finalizar el formulario, aparecerá un cartel con el mensaje «Tu formulario fue enviado con éxito». Este será el comprobante, por lo que es necesario sacarle una foto. En caso de no haber visto el cartel, completar nuevamente el formulario.
  3. Una vez que se haya completado la inscripción hay que esperar a que se realice el sorteo. Se notificará la fecha del mismo a través de los medios de contacto que se hayan declarado en el formulario de inscripción. También se puede obtener información por medio de la página oficial de Mi Pieza.

Las obras que se pueden realizar con el programa son las siguientes:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

En caso de hacer un uso indebido de los fondos, la persona seleccionada perderá su condición, caducarán los beneficios otorgados en el marco de Mi Pieza y será excluida de forma inmediata de cualquier línea, existente o futura, en el marco del FISU, por el plazo de 1 año.

Fuente: Con información de El Destape Web.

¿Qué opinas sobre esto?