El salario mínimo tendrá un aumento del 45%

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    100

Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, el salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento del 45% y en diciembre llegará a los $ 47.850.

La información fue dada a conocer luego de que el el gobierno nacional mantuviera una reunión con gremios y empresas. Según lo que informaron, el incremento será efectuado en cuatro tramos a lo largo del año: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, y 7% en diciembre. Las partes podrán solicitar a partir del mes de agosto una nueva reunión para su revisión. La votación se dio por unanimidad, con 31 votos afirmativos y una abstención.

Bono de seis mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

El presidente Alberto Fernández encabezó, en Tecnópolis, la presentación del programa Volvé a estudiar, destinado a que los y las titulares del plan Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios. En ese marco, se confirmó un bono de $ 6.000 para los beneficiarios del programa que se cobrará en abril.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla”, aseguró el mandatario y añadió: “Hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan educarse”. En el acto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

Sobre la situación de la economía popular en el país, el jefe de Estado precisó que “es hora de que la pongamos en valor y entendamos que hay muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal pero que han seguido trabajando con el auxilio del Estado, asociándose en cooperativas, y buscando remontar sus vidas en momentos muy difíciles”. 

¿Qué opinas sobre esto?