Escándalo: viceministro macrista firmó un acuerdo por Malvinas cuando estaba borracho

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    89

Un medio de Reino Unido reveló que un exfuncionario macrista llegó a un acuerdo por las islas Malvinas en un estado de ebriedad.

El medio británico Declassified reveló que un exfuncionario macrista firmó un cuestionado acuerdo sobre las Islas Malvinas con Gran Bretaña cuando estaba completamente borracho. Se trata del famoso acuerdo Foradori-Duncan, rubricado entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, y el ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas, Alan Duncan el 13 de diciembre de 2016.

En el escrito, se acordó «eliminar todos los obstáculos» para desarrollar depósitos de petróleo alrededor de las Islas Malvinas y añadir «más enlaces aéreos» desde terceros países, entre otras medidas que fueron duramente criticadas por la oposición en ese entonces.

El escándalo se generó porque el sitio inglés publicó que, en sus memorias, In the Thick of It , Duncan señaló que el 12 de septiembre de 2016 se reunió con el “excelente” nuevo embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent en la bodega de la embajada británica «junto con Carlos Foradori, el viceministro de Asuntos Exteriores”.

A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general”, explicó Duncan. Luego, reveló que, al día siguiente, Foradori llamó a Kent y le dijo que no recordaba los detalles del acuerdo firmado la noche anterior.

“Mark Kent dice que Foradori acaba de llamar por teléfono para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles. Como un auténtico británico, Mark le recordó lo que había acordado, fielmente y sin adornos. Así que creo que seguimos bien encaminados”, recordó Duncan, según el medio británico Declassified.

Fuente: con información de El Destape Web

¿Qué opinas sobre esto?