Habrá un bono para jubilados y jubiladas

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    89

La noticia fue confirmada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. El ministerio de Economía y ANSES trabajan en conjunto los últimos detalles de la medida.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno pagará un bono especial para jubilados y jubiladas con el objetivo de ganarle a la inflación y al aumento acelerado de precios, sobre todo en los alimentos, que acumulan una suba de 7,7 por ciento hasta el 23 de marzo.

En la habitual conferencia de prensa brindada los jueves, Cerruti informó que la titular del ANSES Fernanda Raverta y el ministro de Economía Martín Guzmán están ultimando los detalles de la medida que, según se anticipó, se anunciará formalmente «en las proximas horas».

«Los detalles con respecto al bono se estan preparando en este momento y lo comunicarán en las próximas 48 horas», afirmó Cerruti durante la conferencia.

Aún no hay precisiones con respecto a los montos del bono en cuestión pero se baraja una cifra no menor de $8.000, que es el monto otorgado en el bono del mes de diciembre, y sería para las jubilaciones mínimas, lo que abarcaría aproximadamente cinco millones de jubilados y pensionados.

Aumento jubilados marzo 2022

El primer aumento del año para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que «alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos» a partir de de marzo 2022. De esta manera, el haber mínimo será de $32.630,40, lo que representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019.

De esta manera, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375.

Desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375. Este aumento del 12,28% supera en 2,4% al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación.

FUENTE: Destape Web

¿Qué opinas sobre esto?