Inflación: marzo tuvo una baja de ventas en supermercados

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    100

Además, según lo que informaron desde INDEC, la facturación de los supermercados creció por encima del 50% a nivel interanual.

Según lo que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en los supermercados registraron una mínima baja de 0,1% durante marzo respecto a igual mismo mes del año pasado. Al mismo tiempo, crecieron 3,3 % en relación a febrero.

Con respecto a las ventas en los centros de compra durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero. En tanto, la facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a $ 169.975 millones durante el tercer mes del corriente año, con un incremento interanual del 57,6%, según el Indec.

En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo los artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron «Alimentos preparados y rotisería» con el 78,3%; «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar», 77,4%; «Verdulería y frutería», 63,4% y «Panadería», 62,7%.

Fuente: El Destape Web.

¿Qué opinas sobre esto?