xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

“La gente de Jujuy está decidida en hacer bajar las Reforma de la Constitución”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    290

Silvia Huanco, jujeña e integrante de Defensa de la Patria y el Pueblo, comentó sobre lo que está sucediendo en la provincia del norte, donde el pasado 7 de mayo se llevaron a cabo las elecciones, y los ciudadanos y ciudadanas votaron, sin estar completamente informados, por una reforma constituyente. La entrevistada acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de haber «engañado al pueblo».

Silvia Huanco, integrante del grupo Defensa de la Patria y el Pueblo, comentó en el programa Primera Dosis de Radio Cooperativa, sobre la situación actual de Jujuy en relación a la lucha docente de esa provincia. 

Explicó que los trabajadores de la educación viene luchando en las calles jujeñas ya que, según explicó la entrevistada “el básico es de 35.000 pesos. No alcanza para vivir ”. Sumado a esto, acusó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de haber “engañado al pueblo”, ya que el pasado 7 de mayo se llevaron a cabo las elecciones a convencionales constituyentes, donde hubo fraude y terminaron ganando los oficialistas “para poder hacer el cambio la Reforma de la Carta Magna”. Manifestó que “la gente no tenía idea de lo que había votado y de lo que estaba pasando”.

La entrevistada informó que la reforma propone, “en uno de los puntos, que iban a anular las protestas. También sobre la toma de tierras, donde pueden haber gente de pueblos originarios, que no tengan escrituras. El gobierno tiene el poder para desalojar”.

Silvia explicó que, luego de que la gente se enterara sobre los puntos que se reformarían, los ciudadanos y ciudadanas se comenzaron a movilizar en la provincia. Manifestó que nunca había visto “una movilización tan grande”. A partir de esta acción por parte de las personas, el gobernador dio a conocer un decreto el pasado viernes, en el que manifestaba que “todo el que salga marchar, se le va a cobrar 8 millones de pesos”. Huanco comentó que, sin importar lo decretado por Morales, los ciudadanos seguirán movilizandose, ya que consideran sus acciones como inconstitucionales. Agregó que “la gente ahora en Jujuy está decidida en hacer bajar la Reforma de la Constitución. También están pidiendo la renuncia de la ministra de Educación, y por supuesto de todos los que están alrededor del gobernador y de él también”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?