La UTA levantaría el paro del jueves y viernes

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    111

La Unión Tranviarios Automotor, a través de la FATAP, anunció un principio de acuerdo con los empresarios. Este miércoles se reunirán para «suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral». Los trabajadores y trabajadores de colectivos del Interior reclaman una suba salarial idéntica a la de choferes del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrían llegado a un «principio de acuerdo» con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y este miércoles se reunirán para «suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral».

De concretarse este encuentro, quedaría «sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes», informaron en un comunicado desde el gremio.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo el día miércoles para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional y sería retomado jueves y viernes.

La medida de fuerza se cumplió con un «alto acatamiento» durante el día martes en el interior del país.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para «pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país», en concordancia con el pedido que realizó el gobernador Sergio Uñac.

El primer mandatario provincial dijo, a través de sus redes sociales que «presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos«.

FUENTE: con información de Ámbito.

¿Qué opinas sobre esto?