YPF aumentó la nafta

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    130

La petrolera aumentó la nafta básica un 9,5% y un 11,5% en las premium. Se espera que en las próximas horas también lo hagan las demás empresas.

La petrolera de bandera YPF comunicó que sube, aproximadamente, un 9,5% la nafta desde este del lunes. También habrá una suba de 11,5% en el caso de los combustibles premium. Este incremento será el segundo dispuesto para el año al que, seguramente, el resto de las empresas se sumen.

Desde la empresa indicaron que la decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. Sobre todo, tuvieron particular incidencia en los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

De esta manera, la nafta súper estaba hasta este domingo a $99 el litro, aproximadamente; y desde este lunes costará $116,50. La Premium costaba $116,90 y pasó a $142,80.

¿Qué opinas sobre esto?