10 escuelas de San Juan sumaron la hora extra

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    58

La ministra de Educación de la provincia informó que estas escuelas se sumaron a partir del 1 de septiembre.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, informó en rueda de prensa que desde el primero de septiembre han comenzado a aplicar de manera paulatina la hora extra de clases. Informó que la mayoría de las nuevas instituciones se encuentran en el departamento de Jáchal, las cuales se suman a las 24 en las que se viene aplicando la metodología desde el pasado 1 de agosto.

Trincado explicó que las nuevas escuelas que suman a la propuesta dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, son instituciones que tienen proyecto de huerta, es decir, que ya venían trabajando un tiempo extra y ahora parte de este tiempo lo destinarán a la hora de cursado en la que deberán estudiar Lengua y Matemática. 

En relación a lo que sucederá con las escuelas ubicadas en el gran San Juan, la ministra no brindó información. Hay que tener en cuenta en las instituciones que se lleva a cabo la nueva metodología son de departamentos alejados ( Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Caucete, Pocito, Calingasta y 25 de Mayo), y que tienen turno único. Ante esta problemática se están barajando diferentes alternativas que podrían aplicarse ya para el ciclo lectivo 2023.  

¿Qué opinas sobre esto?