1500 policías se despliegan por el Día de la Primavera

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    42

El subsecretario de Seguridad de San Juan informó que este trabajo se lleva a cabo “para brindar, no solamente protección en los lugares en los que se van a llevar a cabo este tipo de eventos, sino también de regulación vehicular en rutas y en la vía pública”.

El programa Algo para Decir entrevistó a Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia, quien habló sobre la tarea que realiza la policía de la provincia en el día de hoy por los festejos del Día del Estudiante y también por el comienzo de la primavera. 

Informó que “en el día de hoy vamos a tener sobre los 1500 efectivos de la provincia, desplegados para brindar, no solamente protección en los lugares en los que se van a llevar a cabo este tipo de eventos, sino también de regulación vehicular en rutas y en la vía pública”. Continuó explicando que la tarea policial comenzó en el día de ayer y “que culmina con el último festejo por el día de la primavera”.

Con respecto a la circulación del alcohol, expresó que “años anteriores en el día de la primavera estábamos en 150, 200 litros de alcohol que se decomisaban en el momento de la circulación y concurrencia a los distintos lugares. En este caso, se han escuchado las recomendaciones, y por supuesto las requisas han sido exhaustivas”.

Por último, informó que la policía también va a estar presente en las distintas comisarías que se encuentran en toda la provincia: “el servicio normal para nada va a ser resentido. Esto es un trabajo que hace la policía de San Juan reforzando la situación normal del servicio”.

Cerro brindando un mensaje a los y las jóvenes que hoy disfrutarán su día: “por favor arrímense a la policía, díganle cuando vean algo irregular. No lleven alcohol ni ninguna sustancia que pueda alterar este normal momento, y mucho más en la zona del estadio del Bicentenario, donde vamos a tener cerca de 65 mil jóvenes, y todos queremos, no solamente disfrutar del evento, sino también volver a la casa bien, que haya sido un día de disfrute”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?