Abel Hernández sobre los saqueos: “nosotros tenemos una misión que de ninguna manera la vamos a descuidar y es conservar el orden público en todos los ámbitos de la provincia”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    97

El Subsecretario de Seguridad de la provincia informó que por lo sucedido el pasado sábado en el supermercado ChangoMas y la distribuidora El Gran Almacén hay 21 detenidos. Comentó que la policía pudo recuperar algunos objetos que fueron sustraídos durante los saqueos.

El programa Así Somos de Radio Cooperativa entrevistó al Subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernandez, para hablar sobre los hechos que sucedieron este martes por la noche en el supermercado Átomo, ubicado en el departamento de Rawson. Hernández comenzó aclarando que no se trataba de una bomba molotov como se había difundido, fue «algo muy desprolijo lo que tiraron, una botella con un poco de combustible y un trapo»; agregó que el personal policial observó en el supermercado había “entre tres o cuatros jóvenes, que por su contextura física aparentemente eran menores”. Informó que no descartan que las personas que se encontraban allí “hayan estado el día sábado a las afueras del supermercado ChangoMas intentado el saqueo”.

El Subsecretario explicó que por las situaciones que vienen sucediendo en estos días la policía “no está permitiendo que los jóvenes se junten en tal o cual esquina” cercanas a los distintos supermercados.

Con respecto a lo sucedido el día sábado, informó que hay once detenidos menores y diez mayores que fueron encontrados con elementos que habían sustraídos de los mayoristas. En relación a los productos robados, explicó que pudieron recuperar los objetos sustraídos de la distribuidora El Gran Almacén, también ubicado en Rawson.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?