Alberto Fernández en San Juan: «Con Sergio Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que Argentina necesita»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    89

El presidente de la Nación arribó este jueves al mediodía en San Juan junto al ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat Jorge Ferraresi. El motivo de la visita fue la entrega de más de 100 viviendas del complejo Gran Libertador.

El mandatario nacional fue recibido en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien utilizó sus redes para agradecer la visita del presidente y del ministro.

Luego de la bienvenida, Fernández y su comitiva se trasladaron al barrio Las Pampas, en el que fueron recibidos por vecinos y vecinas. La obra se encuentra en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o volvió inhabitables aproximadamente 3.000 viviendas. El barrio en construcción consta de 788 viviendas de 62 metros cuadrados con cocina-comedor, baño y dos dormitorios.

El presidente aprovechó el momento para realizar un balance sobre sus visitas a la provincia: «Siempre me pone muy feliz volver a San Juan. He venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como hoy, donde vemos crecer viviendas para aquellos que perdieron su casas con el terremoto y otras personas más«, explicó.

Luego los funcionarios se trasladaron a Rivadavia para hacer entrega de las 121 unidades ya finalizadas que se encuentran en el complejo Gran Libertador. Ya en el lugar, quien tomó la palabra fue el ministro de Desarrollo Territorial: «Estamos en una provincia que trabaja muy bien con nosotros y que trabaja en la democratización del suelo. Aquí en San Juan vamos a tratar de entregar la vivienda 50 mil de nuestra gestión en julio próximo«, comentó Ferraresi.

¿Qué opinas sobre esto?