Alumnos de la ENI Nº 26 concientizaron sobre el agua

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    145

Este jueves las calles cercana a la ENI 26 se coparon de pancartas y mucho ruido por la marcha que realizaron los estudiantes de la escuela para enseñarles a los vecinos sobre la importancia del cuidado del agua.

Niños y niñas de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 26 marcharon junto con sus tutoras y maestras en la mañana del jueves por inmediaciones de la escuela con pancartas, cacerolas y folletos, los cuales fueron realizadas por ellos y las repartieron a los vecinos y las vecinas, para que las personas conozcan sobre la situación del agua en la provincia. Una de las maestras que acompañó a los más pequeños explicó que esta actividad está enmarcada en un proyecto escolar de educación ambiental. Informó que los temas que abordan son sobre el agua, las plantas, los animales y también sobre el reciclado. Continuó relatando que la idea surgió con el objetivo de que los vecinos conozcan sobre lo que realizan en el jardín, y que “no solo vienen a jugar, vienen a aprender, y que se lleven eso a la casa”.

Algunos de los niños comentaron sobre los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de las clases, e informaron algunas recomendaciones para que toda la sociedad debe tener en cuenta para cuidar el agua.

Escuchá la nota:

¿Qué opinas sobre esto?