Comienzan las inscripciones de los talleres 2022 del Museo Franklin Rawson

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    91

Con una variada oferta para todas las edades, el museo abre las inscripciones este viernes 22 de abril.

Como se viene realizando desde hace algunos años, el Museo Franklin vuelve a proponer talleres que se desarrollarán a lo largo de este 2022 para todas las edades y con una amplia gama de propuestas. Las inscripciones comenzarán este viernes 22 de abril desde las 20hs y se realizarán de forma virtual, a través de la página www.museofranklinrawson.org, con cupos limitados.

En esta primera etapa, se presenta un total de 16 talleres, que abordarán variadas temáticas, coordinados por docentes que guían a cada tallerista en su propio proceso creativo. El cursado será presencial, con duración anual y trimestral, dependiendo de cada propuesta.

Talleres anuales:

  • Expresión teatral (destinado a niñas y niños de 6 a 8 años): El taller propone conocer e indagar sobre juegos teatrales, expresión corporal, improvisación y movimiento lúdico. Se aspira a que los niños y niñas descubran diferentes herramientas para desarrollar a través del arte en general, diferentes formas y maneras de expresar sus emociones y sentimientos, dentro y fuera del espacio de juego. Miércoles de 18 a las 20 hs. Prof. Juliana Magalevsky.
  • Creatividad vivencial (para niñas y niños de 4 a 6 años): Tiene como propósito despertar la mirada y actitud creadora, mediante diversas estrategias vivenciales que involucren el sentir para llegar al hecho concreto de la creación individual y colectiva, estimulando el descubrimiento de las nociones de color y forma en diferentes manifestaciones del arte. Martes de 15 a las 16:30 hs. Prof. Adriana Simone.
  • Laboratorio de experiencias artísticas (para niñas y niños de 9 a 11 años): El taller propone rescatar las diferentes temáticas de las exposiciones de las salas permanentes e itinerantes del MPFR como contenido transversal, mediante la experimentación con diversos materiales y técnicas pictóricas, dibujísticas, textiles, escultóricas. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Mara Rodríguez – Prof. Gabriela Molina.
  • Pintura y escultura (para niñas y niños de 9 a 11 años): Propone un encuentro con la forma, el espacio y color, a través de la manipulación de técnicas pertinentes a ambos lenguajes y el uso de diferentes materiales, tomando como referencia obras del museo y de artistas afines a la propuesta. A lo largo del mismo se efectuarán diversas actividades que pondrán en práctica los contenidos impartidos. Jueves de 18 a 20 hs Prof. Ariela Quiroga-Jorge Mereles.
  • Universos fantásticos (para niñas y niños de 9 a 12 años): Se analizarán visualmente imágenes, videos, películas y comics propuestos como disparadores creativos, para ampliar en cada participante sus aptitudes sensoriales e intelectuales. Se descubrirán y explorarán diversas técnicas y recursos plásticos, como la ilustración, el trabajo con pintura y diversos soportes, con el objetivo de enriquecer el campo de accionar artístico del alumno y fomentar su creatividad. Miércoles de 18 a 20 hs. Prof. Mauricio. Camargo-Prof. Eduardo Riquelme.
  • Pintura + impresión (para niñas y niños de 7 a 10 años): Brindará una introducción a la pintura y el grabado, invita a experimentar con materiales y soportes diversos (tintas, témperas, acrílicos, anilinas, madera, tela, plástico), explorar y combinar diferentes técnicas, generar piezas únicas como seriadas, bordear los límites de la bidimensión, aprovechar posibles emergentes y registrar el proceso. Martes de 18:30 a 20:30 hs. Prof. Agostina Silva- Prof. Jorgelina Tardy.
  • Dibujo de figura humana (destinado a jóvenes -a partir de 18 años- y adultos): Dicho taller está dirigido a personas que ya tienen un previo conocimiento sobre técnicas generales de dibujo de figura humana. Martes de 16 a 18 hs. Prof. Alberto Sánchez.
  • Plástica (destinado a adultos): Taller basado en la percepción/ observación y producción a partir del entorno artístico que el museo nos brinda, experimentando con técnicas, materiales y herramientas para que cada integrante pueda encontrar su lenguaje para las producciones artísticas. Viernes de 18 a 20 hs. Prof. Analía Russo.

Talleres cuatrimestrales (mayo – junio)

  • Creación y diseño textil (para adultos mayores): El propósito del taller es explorar las posibilidades artísticas de las diferentes técnicas textiles. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional, animándonos a explorar nuevos caminos de creatividad. Miércoles de 17 a 19 hs. Prof. Pablo Martín Pulido.
  • Dibujo académico (para jóvenes a partir de 16 años y adultos): Busca fomentar la creatividad de los participantes a partir de un enfoque académico, sin necesidad de conocimientos previos. Propone el estudio del dibujo de estilo clásico a través de diferentes nociones, técnicas, métodos y estrategias, tendientes a crear formas volumétricas dentro del plano. Lunes de 16 a 18 hs. Prof. Gabriela Rosales – Prof. Franco Méndez.
  • Lectoestcritura (destinado a jóvenes a partir de 18 años y adultos): El taller está dirigido a personas con o sin conocimiento o experiencia en escritura, en el mismo podrán desarrollar y experimentar desde su propia inventiva un modo particular de escribir y vivenciar la literatura. Martes de 18 a 20 hs. Prof. Leticia Gutiérrez.
  • Dibujo caricaturesco (adolescentes a partir de los 14 años): Orientado al desarrollo de estrategias visuales del dibujo estilo Comic Americano o Manga Japonés. Algunos contenidos: manejo de la línea, proporción humana, perspectiva anatómica, diseño de personajes, entre otros. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Federico Agüero.
  • Sonido lúdico (adolescentes a partir de 14 años): Tiene como objetivos reconocer los sonidos que nos rodean para poder registrarlos, transformarlos, y así construir y expresar sonoramente mensajes no verbales. Propone crear ritmos y melodías con músicas y sonidos existentes, así como registros nuevos. Viernes de 18:30 a 20 hs Prof. Renzo Nievas.
  • Cuentos bordados (adolescentes de 12 a 18 años): El taller busca estimular a los alumnos desde la creación de historias, relatos y discursos para que puedan convertirse en narrativas visuales, a través de la técnica textil de bordado, considerándola una forma de dibujar. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Daniela Linares.
  • Copia en sala (a partir de 15 años): Propone trabajar con la colección permanente y las salas itinerantes del museo como motivo central en el desarrollo de las actividades Se llevará a cabo alternando trabajo en atelier y “copia en sala”, con el objetivo de enseñar las bases del dibujo y la pintura. Abordaje de tres géneros principales: bodegón, paisaje y retrato, explorando distintas técnicas y materiales. Martes de 18 a 20 hs Prof. Victoria Rivera. Prof. Rocío López.
  • Dibujo botánico artístico (jóvenes -a partir de 18 años- y adultos): Taller teórico/práctico que profundizará conocimientos y técnicas sobre el dibujo botánico. Se indagará en la morfología de las plantas, flores y semillas, poniendo énfasis en la flora autóctona y plantas que formen parte de la cotidianeidad de quienes participen del curso. Prof. Claudia Pérez De Sanctis. Miércoles de 18 a 20 hs.
¿Qué opinas sobre esto?