Comienzan las inscripciones de los talleres 2022 del Museo Franklin Rawson

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    116

Con una variada oferta para todas las edades, el museo abre las inscripciones este viernes 22 de abril.

Como se viene realizando desde hace algunos años, el Museo Franklin vuelve a proponer talleres que se desarrollarán a lo largo de este 2022 para todas las edades y con una amplia gama de propuestas. Las inscripciones comenzarán este viernes 22 de abril desde las 20hs y se realizarán de forma virtual, a través de la página www.museofranklinrawson.org, con cupos limitados.

En esta primera etapa, se presenta un total de 16 talleres, que abordarán variadas temáticas, coordinados por docentes que guían a cada tallerista en su propio proceso creativo. El cursado será presencial, con duración anual y trimestral, dependiendo de cada propuesta.

Talleres anuales:

  • Expresión teatral (destinado a niñas y niños de 6 a 8 años): El taller propone conocer e indagar sobre juegos teatrales, expresión corporal, improvisación y movimiento lúdico. Se aspira a que los niños y niñas descubran diferentes herramientas para desarrollar a través del arte en general, diferentes formas y maneras de expresar sus emociones y sentimientos, dentro y fuera del espacio de juego. Miércoles de 18 a las 20 hs. Prof. Juliana Magalevsky.
  • Creatividad vivencial (para niñas y niños de 4 a 6 años): Tiene como propósito despertar la mirada y actitud creadora, mediante diversas estrategias vivenciales que involucren el sentir para llegar al hecho concreto de la creación individual y colectiva, estimulando el descubrimiento de las nociones de color y forma en diferentes manifestaciones del arte. Martes de 15 a las 16:30 hs. Prof. Adriana Simone.
  • Laboratorio de experiencias artísticas (para niñas y niños de 9 a 11 años): El taller propone rescatar las diferentes temáticas de las exposiciones de las salas permanentes e itinerantes del MPFR como contenido transversal, mediante la experimentación con diversos materiales y técnicas pictóricas, dibujísticas, textiles, escultóricas. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Mara Rodríguez – Prof. Gabriela Molina.
  • Pintura y escultura (para niñas y niños de 9 a 11 años): Propone un encuentro con la forma, el espacio y color, a través de la manipulación de técnicas pertinentes a ambos lenguajes y el uso de diferentes materiales, tomando como referencia obras del museo y de artistas afines a la propuesta. A lo largo del mismo se efectuarán diversas actividades que pondrán en práctica los contenidos impartidos. Jueves de 18 a 20 hs Prof. Ariela Quiroga-Jorge Mereles.
  • Universos fantásticos (para niñas y niños de 9 a 12 años): Se analizarán visualmente imágenes, videos, películas y comics propuestos como disparadores creativos, para ampliar en cada participante sus aptitudes sensoriales e intelectuales. Se descubrirán y explorarán diversas técnicas y recursos plásticos, como la ilustración, el trabajo con pintura y diversos soportes, con el objetivo de enriquecer el campo de accionar artístico del alumno y fomentar su creatividad. Miércoles de 18 a 20 hs. Prof. Mauricio. Camargo-Prof. Eduardo Riquelme.
  • Pintura + impresión (para niñas y niños de 7 a 10 años): Brindará una introducción a la pintura y el grabado, invita a experimentar con materiales y soportes diversos (tintas, témperas, acrílicos, anilinas, madera, tela, plástico), explorar y combinar diferentes técnicas, generar piezas únicas como seriadas, bordear los límites de la bidimensión, aprovechar posibles emergentes y registrar el proceso. Martes de 18:30 a 20:30 hs. Prof. Agostina Silva- Prof. Jorgelina Tardy.
  • Dibujo de figura humana (destinado a jóvenes -a partir de 18 años- y adultos): Dicho taller está dirigido a personas que ya tienen un previo conocimiento sobre técnicas generales de dibujo de figura humana. Martes de 16 a 18 hs. Prof. Alberto Sánchez.
  • Plástica (destinado a adultos): Taller basado en la percepción/ observación y producción a partir del entorno artístico que el museo nos brinda, experimentando con técnicas, materiales y herramientas para que cada integrante pueda encontrar su lenguaje para las producciones artísticas. Viernes de 18 a 20 hs. Prof. Analía Russo.

Talleres cuatrimestrales (mayo – junio)

  • Creación y diseño textil (para adultos mayores): El propósito del taller es explorar las posibilidades artísticas de las diferentes técnicas textiles. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional, animándonos a explorar nuevos caminos de creatividad. Miércoles de 17 a 19 hs. Prof. Pablo Martín Pulido.
  • Dibujo académico (para jóvenes a partir de 16 años y adultos): Busca fomentar la creatividad de los participantes a partir de un enfoque académico, sin necesidad de conocimientos previos. Propone el estudio del dibujo de estilo clásico a través de diferentes nociones, técnicas, métodos y estrategias, tendientes a crear formas volumétricas dentro del plano. Lunes de 16 a 18 hs. Prof. Gabriela Rosales – Prof. Franco Méndez.
  • Lectoestcritura (destinado a jóvenes a partir de 18 años y adultos): El taller está dirigido a personas con o sin conocimiento o experiencia en escritura, en el mismo podrán desarrollar y experimentar desde su propia inventiva un modo particular de escribir y vivenciar la literatura. Martes de 18 a 20 hs. Prof. Leticia Gutiérrez.
  • Dibujo caricaturesco (adolescentes a partir de los 14 años): Orientado al desarrollo de estrategias visuales del dibujo estilo Comic Americano o Manga Japonés. Algunos contenidos: manejo de la línea, proporción humana, perspectiva anatómica, diseño de personajes, entre otros. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Federico Agüero.
  • Sonido lúdico (adolescentes a partir de 14 años): Tiene como objetivos reconocer los sonidos que nos rodean para poder registrarlos, transformarlos, y así construir y expresar sonoramente mensajes no verbales. Propone crear ritmos y melodías con músicas y sonidos existentes, así como registros nuevos. Viernes de 18:30 a 20 hs Prof. Renzo Nievas.
  • Cuentos bordados (adolescentes de 12 a 18 años): El taller busca estimular a los alumnos desde la creación de historias, relatos y discursos para que puedan convertirse en narrativas visuales, a través de la técnica textil de bordado, considerándola una forma de dibujar. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Daniela Linares.
  • Copia en sala (a partir de 15 años): Propone trabajar con la colección permanente y las salas itinerantes del museo como motivo central en el desarrollo de las actividades Se llevará a cabo alternando trabajo en atelier y “copia en sala”, con el objetivo de enseñar las bases del dibujo y la pintura. Abordaje de tres géneros principales: bodegón, paisaje y retrato, explorando distintas técnicas y materiales. Martes de 18 a 20 hs Prof. Victoria Rivera. Prof. Rocío López.
  • Dibujo botánico artístico (jóvenes -a partir de 18 años- y adultos): Taller teórico/práctico que profundizará conocimientos y técnicas sobre el dibujo botánico. Se indagará en la morfología de las plantas, flores y semillas, poniendo énfasis en la flora autóctona y plantas que formen parte de la cotidianeidad de quienes participen del curso. Prof. Claudia Pérez De Sanctis. Miércoles de 18 a 20 hs.
¿Qué opinas sobre esto?