Concejala de Ullum: “rechazamos el proyecto completo”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    133

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, envió un proyecto de ordenanza para construir un refugio para perros callejeros, con la opción de sacrificarlos si no son adoptados en seis meses. Ayer, el Concejo Deliberante se reunió para debatirlo. Algo para Decir, programa de Radio Cooperativa 104.5, habló con Daniela Salinas, concejala del departamento.

Luego de la polémica por el proyecto de ordenanza que mandó el ejecutivo del departamento de Ullum que plantea sacrificar animales callejeros que no sean reclamados por sus dueños o adoptados luego de un tiempo, los concejales y las concejalas debatieron este jueves el asunto.

En el recinto del Concejo Deliberante, los concejales que le responden al intendente Leopoldo Soler decidieron postergar el tratamiento, enviando el proyecto a comisiones.

El programa Algo para Decir, de Radio Cooperativa 104.5, entrevistó a Daniela Salinas, Concejala del departamento, quien expresó que “fue tratado el expediente que llevaba el expediente y el reglamento para la creación de un refugio, se puso a consideración y tres concejales oficialistas votaron para que el expediente pasara a comisión para ser tratado, con el compromiso de hacer modificaciones y tratar de que el articulo 7, que es el polémico, el de la eutanasia, pueda ser cambiado”. A su vez dijo que “los otros dos concejales, que me incluyo en ellos, rechazamos el proyecto completo para armar uno nuevo en conjunto con todas las partes, que pueda traer los beneficios y tratar de solucionar la problemática del departamento”.

“Pedía que el concejo saque una resolución para que Ullum sea libre de eutanasia, ósea que no se practique eutanasia, que es una facultad que tiene el concejo de poder emitir también su posición ante un tema en particular, pero no prosperó”, planteó la concejala.

También comentó que los concejales del oficialismo tienen la intención de sacar el polémico artículo. “Ellos asumieron el compromiso que el nuevo proyecto que salga o el modificado no va a tener el artículo 7, que es tan horrible y aberrante”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?