Cuidado del ambiente: colocan tubos de PVC para arrojar las colillas de cigarrillos

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    220

La organización Compromiso Joven realizó una iniciativa que busca cuidar el ambiente del departamento de Rawson. Los y las jóvenes elaboraron un tubo de PVC para que los fumadores y fumadoras arrojen las colillas de cigarrillos.

El programa Algo para Decir, de Radio Cooperativa, entrevistó a Alejandro García, joven miembro de la organización Compromiso Joven, dependiente del Espacio Rawson Nuevo, para hablar sobre la novedosa iniciativa que tuvieron con respecto al cuidado de ambiente.

Alejandro explicó que el sábado pasado estuvieron en Villa Krause colocando un tuvo de PVC para que los fumadores y fumadoras apaguen y arrojen en el recipiente las colillas de cigarrillos.

El joven comentó que “una colilla de cigarrillo contamina 50 litros y nos preguntamos cómo podemos hacer para que no se arrojen las colillas al suelo”.

Por otro lado, dijo que pensaron en el principal polo comercial de Rawson para colocarlo, donde tuvieron muy buena recepción por parte de los y las comerciantes y los vecinos y las vecinas de la zona.

El Espacio Rawson Nuevo viene trabajando la temática del ambiente en los distintos lugares del departamento y esta actividad, promovida y realizada por los y las jóvenes, es una de las más novedosas.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?