David Domínguez, director de Cooperativas: “Una cooperativa es esa empresa social que debe tomar un rol preponderante en el país. Es el tercer motor de la economía en todo el mundo”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    182

Informó que la economía social, que en muchos sectores se da de manera informal, “está produciendo más del 13% del producto bruto interno”.

El pasado sábado 2 de julio se celebró el Día Internacional de las Cooperativas, el cual se conmemora el primer sábado de julio de cada año. El programa Así Somos charló con el director de Cooperativas de San Juan, David Domínguez, quien comentó sobre el panorama actual en la provincia con respecto a este tema.

Domínguez comenzó hablando con respecto a la crisis económica y la guerra, la cual afecta al mercado y al trabajo; “en este contexto siempre la economía social termina siendo una herramienta a la cual se acude, por las necesidades de los momentos”, explicó.

Con respecto a la labor que hacen desde la dirección, informó que vienen trabajando fuertemente con capacitaciones y el acompañamiento administrativo. El director comentó que “en los dos años y medio de gestión hemos entregado 110 matrículas nuevas, es decir, hay 110 cooperativas nuevas que se han sumado a la familia del cooperativismo, lo que implica que estamos hablando de más de mil familias que han comenzado a transitar un proceso nuevo de formalización laboral”.

Por otra parte, Dominguez, quien es también dirigente del Movimiento Evita, brindó su opinión con respecto al debate que se dio días atrás sobre los programas de empleo, particularmente, con el Salario Social Complementario. Comentó que “es bueno que se pueda dar la discusión y ojalá que no todo termine en los dichos de la vicepresidenta (…) sino que sea un debate que lo demos todos y hablemos realmente de la situación por la que atraviesa nuestro país y la región, con la gran cantidad de personas que día a día son excluidas del trabajo”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?