Eduardo Camus, integrante de Patria Grande: “El motor de la economía interna es la economía popular, mucho más que las industrias”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    218

El referente comentó sobre el pedido que realizan en conjunto con otras organizaciones sobre el Salario Básico Universal. Además informó que buscan que el Estado proponga “reforzar la economía popular en producción, en generar puestos de trabajo; que las unidades productivas,que son muchísimas, se puedan capitalizar o tener herramientas”.

El programa Así Somos de Radio Cooperativa charló con Eduardo Camus, integrante del frente Patria Grande, sobre el Salario Básico Universal. Comenzó explicando que “el Salario Básico Universal es una propuesta de un gran sector de la Argentina, sobre todo organizadas por las organizaciones sociales nucleadas por la UTEP”

Camus explicó que el salario es “para siete millones de personas, para garantizar que el estado garantice lo mínimo, que es salir de la indigencia individual”. Informó que los beneficiarios y beneficiarias no están desocupados: “hay trabajo que generan sus propios trabajadores, pero no hay trabajo formal. Están debajo de la línea de la pobreza porque no hay empleo formal”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?