El Censo digital llegó al 52,6% en San Juan

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    129

La ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, brindó una conferencia de prensa en la sede central del operativo, ubicado en IxD, y dijo que el 52,6% de los sanjuaninos y las sanjuaninas realizó el Censo de manera digital.

«Esperamos que la jornada transcurra con normalidad y podamos festejar que no hayamos tenido ningún inconveniente al final del día», expresó la funcionaria.

El subsecretario General de la Gobernación, Marcelo Espósito, dijo que desde el 15 de marzo hasta el viernes pasado se anotó el 20% y que entre el viernes y este martes a la mañana, los últimos datos se anotó otro 20%, por lo que superó lo previsto.

A nivel nacional más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó el director del Indec, Marco Lavagna.

«Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido», sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

«En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas», añadió.

¿Qué opinas sobre esto?