Mariela Rodríguez, integrante del MTE: “El costo del Salario Básico Universal significa el 0,7% del PBI nacional”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    178

Este miércoles en todo el país se van a realizar más de 300 asambleas para debatir y elaborar un plan de acción en busca de un Salario Básico Universal. En la provincia se realizarán dos reuniones en Rawson y Rivadavia.

El programa Así Somos de Radio Cooperativa conversó con Mariela Rodriguez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Mariela conversó sobre las dos asambleas que se van a realizar en San Juan -una en el departamento de Rawson, en la plaza del Barrio Los Médanos, y otra en Rivadavia, en la plaza del Barrio San Roque- para discutir sobre el Salario Básico Universal. Las reuniones se realizarán en todo el país simultáneamente este miércoles 13 de julio, desde las 18hs.

Rodriguez explicó sobre los dichos de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti sobre la imposibilidad de un Salario Básico Universal ya que no hay fondos: “es mentira, siempre se puso esa idea en la versión pública porque es lo que les conviene a los mercados para tranquilizarlos, y nosotros sabemos que no es así”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?