El Gobierno garantiza la provisión de combustibles a colectivos para este fin de semana

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    96

Gracias a las gestiones realizadas con YPF, la provisión de gasoil está garantizada y habrá frecuencia normal de la Red Tulum.

Los problemas para conseguir gasoil llegaron hasta el transporte público de la provincia. Tal es así que en la jornada de ayer miércoles la empresa El Triunfo, concesionaria del Troncal Norte Sur de la Red Tulum, tuvo que sacar de circulación dos unidades por falta de combustible.

Frente a esta situación, el gobierno provincial trabajó para poder garantizar el abastecimiento a precio razonable. Las gestiones tuvieron éxito, luego de que las empresas pusieran en duda el normal funcionamiento de la Red Tulum para este fin de semana.

De esta manera, y gracias a las gestiones realizadas con YPF, la provisión de gasoil está garantizada y habrá frecuencia normal.

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, indicó que el valor del litro de gasoil subió un 50%, pasando a costarles cerca de $153. Mientras que Raúl García, presidente de El Triunfo, dijo que los abastecedores les piden $160, $170 y hasta $200 por litro. Es por ello que tuvo que intervenir el gobierno para que no afecte el servicio.

¿Qué opinas sobre esto?