Empieza la campaña en clubes sanjuaninos para evitar sinestros viales

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    56

La campaña «Conducción Segura» es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y clubes sociales.

En conferencia de prensa en Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno esta mañana se dio inicio a la campaña de seguridad vial «Conducción Segura». El objetivo de esta campaña es articular acciones conjuntas entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte e instituciones de diferente índole en materia de Seguridad Vial.

En este sentido, se realizarán actividades conjuntas en el ámbito de la Seguridad Vial, se ejecutarán acciones con instituciones sociales relacionadas como compartir, socializar y difundir entre las familias, sobre los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado en el marco de la seguridad vial con motivo de crear Conciencia Vial sostenible.

La visita de equipos técnicos de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte constará en difundir un video concientizador – Basado en las imprudencias que provocan siniestros viales; taller motivacional, consiste en reflexionar el estilo de comportamiento en la vía pública, que permita evaluarse y valorarse para una superación personal, en torno al Autoconocimiento, Creatividad y Empatía, disertante Ariel Ocampo; show de Banda Musical (temas exclusivos de Seguridad Vial); encuesta observacional “El Club y sus vías de ingresos” y para finalizar se realizará sorteo de elementos de Seguridad (bicicleta – chalecos y cascos).

El impulso para la creación de esta campaña se da por la cantidad de personas fallecidas y con lesiones de distinta índole y severidad relacionadas a la siniestralidad vial, la cual, lementablemente, ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Desde el gobierno de la provincia expresaron que es de gran importancia contar con la colaboración de los todos los sectores vinculados en la siniestralidad o que alguna manera puedan brindar sus conocimientos propios a la institución que forman parte. La gestión intersectorial en Seguridad Vial implica el involucramiento de todos los actores (privados, gubernamentales y no gubernamentales) que forman parte de un sistema social y político.

Cronograma de la campaña Conducción Segura:

Fuente: Con información de Tiempo de San Juan.

¿Qué opinas sobre esto?