¡Es hoy, es hoy! Preparate para el eclipse parcial de sol

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    88

El eclipse solar parcial que se producirá este sábado será el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y podrá verse en Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico, ocurrirá por la tarde, desde las 17.36 hasta las 18.38.

Este sábado 30 de abril se producirá el primer eclipse parcial de sol del año. El fenómeno se verá en Argentina, Chile, sur de Perú y Bolivia y oeste de Paraguay. Iniciará a las 17:36 y su pico máximo será a las 18:09, con una duración promedio de 5 a 7 minutos.

En ese momento se podrá ver al disco del Sol “como comido” ya que la Luna interpuesta entre éste y la Tierra cubrirá un 39% de su superficie.

Recomendaciones para ver el fenómeno

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia recomiendan tener en cuenta ciertos consejos para disfrutar del eclipse parcial de sol en óptimas condiciones.

Principalmente, no hay que utilizar métodos caseros para proteger la vista, se aconseja utilizar lentes para eclipse homologados, telescopios con filtro de luz blanca y construcción de cámaras de proyección.

Otra opción, es el uso de objetos con perforaciones para proyectar sombras y haces de luz en el suelo, y así ver la progresión del eclipse tales como placas de cartón, coladores y espumaderas.

¿Qué opinas sobre esto?