“Es una lucha que tenemos en el Encón. Hace años que esperamos una solución con el agua”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

Radio Cooperativa realizó un dúplex con radio Campesina del Encón para conocer la situación actual del agua en la localidad, la cual se repite cada año en épocas de altas temperaturas.

Yésica, Luz y Tamara, conductoras del programa Sacar la Voz de Radio Comunitaria Campesina, ubicada en la localidad del Encón, realizaron un dúplex con los conductores del programa Así Somos de Radio Cooperativa. Las conductoras del medio comunitario de 25 de mayo comentaron sobre la situación actual con respecto al agua que están viviendo en el departamento.

Expresaron que esta situación “es una lucha que tenemos en el Encón, (…) hace años que esperamos una solución con el agua”. Por esto, cada año la realidad de la localidad se convierte en noticia pero, lamentablemente, “eso siempre ha ido quedando en la nada. Ahora se está haciendo más viral lo que se está viviendo porque se les están muriendo los animales a los puesteros”. Luz explicó que los puesteros poseen un camión, el cual “está en mal estado. Llevan agua cada un mes, y encima tienen que pagar ocho mil pesos por el agua, que no te abastece un mes ni siquiera”.

Expresó que a pesar de que muchos medios de comunicación de la provincia han publicado sobre lo que está sucediendo en el departamento, hasta el momento no han tenido una solución ni ninguna respuesta. “Si bien acá se hizo un pozo, pero quedó en la nada. También se había prometido un acueducto a los puesteros, pero quedaron en promesas, fueron palabras que se llevaron el aire y nunca hubo una solución”, manifestó la conductora

Expresó que al momento de cocinar y consumir líquido lo hacen “como se puede. Largan el agua pero viene un hilito”. Luz explicó que los vecinos poseen tachos los cuales poner a llenar, pero al ser poca la presión, juntan poca agua. “Hay gente que se pasa todo un día llenando un bidón para poder tener agua”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?