Escándalo con el examen de ingreso a Enfermería

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    73

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud se encuentra en una situación escandalosa por los resultados del examen de ingreso a la carrera de enfermería. Los y las aspirantes denuncian irregularidades y, este lunes, harán una protesta en la sede de la institución.

En las últimas horas, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan dió a conocer los resultados provisorios del examen de ingreso para este año. Todo estaba en la normalidad cuando los y las aspirantes comenzaron a detectar irregularidades en las listas que publicó en las redes sociales de la Escuela y en la propia página web de la Universidad. Pues los futuros estudiantes denuncian errores en los números de DNI, personas que no fueron al examen y que aparecen aprobadas y hasta, dicen, que hay una aspirante que le quitaron un «machete» en plena evaluación y también sale aprobada.

Si bien los y las estudiantes podrán revisar exámenes los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo, hay quienes están muy enojados por la «desprolijidad» y piden nuevamente realicen la prueba para poder ingresar. De hecho, algunos jóvenes harán una protesta a las 9 hs en el ingreso de la Escuela Universitaria.

Comentario de la cuenta de Facebook de la EUCS.

Cabe destacar que la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud solo tiene dos carreras vigentes: Tecnicatura y Licenciatura en Enfermería. Cada año cientos de jóvenes se inscriben para poder entrar. Lamentablemente, estas dos carreras son las únicas que tiene la UNSJ con curso de ingreso eliminatorio, es decir, solo hay una sola oportunidad para ser alumno de la Escuela.

Frente a esta situación solo queda esperar qué dicen las autoridades del organismo para darles respuesta a quienes reclaman estas irregularidades.

¿Qué opinas sobre esto?