“Este incendio ha sido el más grande que hemos tenido en la historia del valle”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    36

El intendente de Valle Fértil explicó que los incendios podían suceder ya que “vimos el monte muy seco”.

El programa Algo para Decir entrevistó a Omar Ortiz, actual intendente de Valle Fértil, quien habló sobre la situación del departamento con respecto a los incendios. Informó que cerca del mediodía o a última hora de esta tarde “vamos a tener la certeza de la contención”, pero aclaró que, “que esté controlado no significa que esté extinto”.

Ortíz comentó que a pesar de la labor llevada a cabo hasta el momento, esta no va a terminar una vez que se encuentre completamente combatido el fuego ya que “viene el día después, y a veces es más complicado (…) hay que hacer una evaluación de los animales perdidos. Sabemos que no va a haber pastura por seis meses y ¿cómo nos vamos a organizar para llegar a la gente afectada? Lo más peligroso que tenemos es que el bosque, el filtro que poseemos para contener las tormentas que se arman arriba de las sierras, se nos ha desaparecido”.

Con respecto a los próximos pasos, informó que deberán concretar políticas de estado “para ver cómo recuperamos en parte todo esto”. Comentó que el viernes tendrá reunión con el gobierno provincial para comenzar a efectuar acciones.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?