Estela de Carlotto recibrá el título de Doctora Honoris Causa

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    119

La Universidad Nacional de San juan decidió entregarle la distinción que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 9 de junio próximo.

Durante la reunión del Programa de Derechos Humanos de la UNSJ, que se realizó en el tercer piso de Rectorado con la presencia de autoridades de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, encabezados por Nerina Eusebi, el rector Tadeo Berenguer anunció que el próximo 9 de junio se concretará la entrega del título de Doctora Honoris Causa a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Tal distinción había sido otorgada por el Consejo Superior de la UNSJ en el año 2015. El acto tendrá lugar en la sede de Abuelas, con cantidad de público limitada, pero podrá ser observado por streaming en el hall del Edificio Central de Rectorado y también en la transmisión del canal Xama TV.

Al hacer el anuncio, el rector Berenguer explicó las razones por las cuales no se había podido concretar hasta ahora esta entrega. También se refirió a la satisfacción por poder articular acciones con el Gobierno de la Provincia, en el marco del relanzamiento del Programa de Derechos Humanos.

FUENTE: UNSJ

¿Qué opinas sobre esto?