Gustavo Ramírez, presidente de Electro-Coop: “El sentido del cooperativismo para nosotros es poder crecer entre todos”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

La organización, que recibió su matrícula en noviembre del 2020, actualmente cuenta con 20 personas que trabajan dentro de la cooperativa.

El móvil de Radio Cooperativa, conducido por Emiliano Pedro, recorrió los stands de la Expoferia Provincial de Cooperativas que se realizó el pasado viernes 29 y sábado 30 de julio en Pocito. Allí pudo conversar con Gustavo Ramírez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Electro-Coop Limitada, quien comentó sobre la historia de la organización, la cual recibió su matrícula en el mes de noviembre del año 2020.

La cooperativa se dedica a trabajos de servicio electrónicos y construcción. Ramírez narró que la organización nació “de un grupo de amigos que trabajabamos en el mismo sector de electricidad de una empresa (…), pensamos que podíamos emprender algo propio y averiguamos sobre el tema del cooperativismo”. Continuó explicando que mientras realizaban los trámites para conseguir la matrícula, estudiaban en la escuela Domingo Cayetano Vallvé sobre capacitación laboral en electricidad domiciliaria e industrial ya que “llegamos a un punto en el que teníamos mucha experiencia laboral, pero no teníamos un título que lo avalara”.

Por último, Gustavo resaltó la importancia de la habilitación de esos espacios para mostrar los trabajos que realizan las distintas cooperativas en la provincia; “tenemos mucha salida laboral a través de estos espacios”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?