Harán una marcha para pedir justicia por el nene abusado por su vecino

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    139

Este viernes 11 de marzo, familiares y vecinos del nene abusado sexualmente por su vecino de 16 años marcharán para pedir justicia. Esta acción se debe al caso que conmocionó a la comunidad del Barrio Conjunto XIII de Chimbas.

Familiares y vecinos del nene que fue abusado por un adolescente harán una marcha para pedir justicia este viernes a las 9hs. En los micrófonos de Radio Cooperativa 104.5, Micaela Sanz, una de las organizadoras de la movilización, comentó que marcharán desde la plaza 25 de Mayo hasta el Centro Anivi y dijo que «convocamos a toda la gente que pueda para pedir justicia».

Además, planteó que «todos estamos conmovidos que lo que ha sucedido» y siguió diciendo que «anoche hemos estado afuera de la casa del violador y se hizo una fogata fuera de su casa, los vecinos la hicieron».

Por otro lado, habló sobre la indignación de ciertos sectores de la sociedad por hechos de vandalismos y comentó que «ya debería de dejar de importar las paredes, los rayones y solo importar la vida de la victima, ya sea mujer, niño , adolescente o lo que sea. Nadie tiene derecho de ir sobre el cuerpo de las demás personas».

Micaela reportó que los vecinos están indignados y no quieren que viva en el barrio y que a las 11 de la noche sacó a al menor de 16 años de la casa.

Este hecho que conmocinó a San Juan sucedió el domingo, después de un evento que hubo entre las dos familias. Cuando los padres del nene lo vieron volver de un descampado con manchas de tierra junto al adolescente. 

Al regresar a su casa, lo revisaron y notaron lesiones compatibles con un abuso sexual. Inmediatamente avisaron a las autoridades y ANIVI investiga el caso. 

En la mañana de hoy se conoció detuvieron al joven de 16 años. Será el juez de Menores Jorge Toro quien investigue el caso y es muy probable que termine en el Instituto Nazario Benavídez.

Escuchá la nota:

¿Qué opinas sobre esto?