«Hay 19.000 sanjuaninos y sanjuaninas que tienen el Potenciar Trabajo”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    37

La ministra de Desarrollo Social de la Nación informó que alrededor de 1800 beneficiarios de la provincia quedaron suspendidos del programa de empleo, luego de la validación de datos que finalizó el pasado domingo.

Este jueves, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la provincia. En su paso por San Juan mantuvo una nutrida agenda en la que visitó el Camión Ofmatológico y realizó la entrega de anteojos a la comunidad. Además de ello, la ministra también asistió a la Colonia de Verano 2023 “Disfrutamos Sanamente”, en el Camping Municipal de Angaco.

Además de realizar estas actividades, la ministra, en rueda de prensa, informó sobre el programa Potenciar Trabajo, el cual el pasado domingo 15 de enero finalizó la validación de datos para los beneficiarios de la política social. Tolosa Paz informó que en la provincia actualmente son 1890 los sanjuaninos que quedaron suspendidos del programa. Asimismo expresó que «hay 19.000 sanjuaninos y sanjuaninas que tienen el Potenciar Trabajo. A ellos nos vamos a dirgir con mucho esfuerzo en los próximos dos meses”. De ellos, según lo que informó, 13.000 no han terminado sus estudios y 6.000 han culminado el secundario.

Con respecto a quienes continúan accediendo al programa de empleo, la ministra de Desarrollo Social expresó que tienen el objetivo que estas 13 mil personas que aún no han terminado sus estudios, puedan realizarlo a través de un «proceso muy rápido«. En relación a quienes sí han finalizado el secundario, informó que serán capacitados para que «puedan tener un empleo registrado ”y de calidad.

Luego de informar sobre las estadísticas provinciales, la funcionaria explicó los sanjuaninos que se encuentren suspendidos del programa podrán iniciar el reclamo administrativo en su unidad de gestión y señalar el inconveniente por el cual no pudieron validar los datos para así evitar que perder el beneficio.

¿Qué opinas sobre esto?