Inscripciones para las Colonias de Verano: “Han anotado solo a 300 personas. Necesitamos una respuesta”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    72

Este viernes comenzó para la matriculación para las Colonias de Verano. Vecinos del norte de Pocito reclamaron que solo fueron anotados 300 chicos y chicas, cuando habían anunciado que habrían 500 fichas.

Esta mañana se vivió una complicada situación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la zona norte de Pocito. Allí, alrededor de 500 personas se encontraban realizando fila para poder anotar a los niños para las Colonias de Verano, de las que solo 300 pudieron ser inscriptas.

Según informó Emilse, una ciudadana que se encontraba en el lugar, muchas de las personas habían llegado en la mañana del día anterior para poder anotarse en el primer día de las inscripciones. “Llevamos el control de las personas que estábamos acá en una lista (…). Han anotado solo a 300 personas. Necesitamos una respuesta”, manifestó. Asimismo informó que habían realizado una lista para que no haya problemas entre quienes se encontraban esperando; particularmente la entrevistada poseía el número 130, pero no llegó a ser inscripta. “Había mucha gente que ingresaba sin estar en la fila, y la policía los dejaba entrar, esa es la bronca, porque no han respetado a la gente que estaba en la fila”, informó.

Con respecto al accionar de la policía, quienes se encontraban esperando para ser anotadas denunciaron que no existió un control para que la fila se respetara. Además, informaron que hubo personas que cobraron para guardar los lugares para la inscripción.

A partir del reclamo de los ciudadanos y ciudadanas, desde el CIC de Pocito decidieron anotar a 100 personas “pero sin pedirles los papeles, y nos han dicho que no nos confirman nada, que teníamos que esperar, pero no queremos que ese papel se rompa, porque nos parece injusto”, informó Emilse.

La entrevista manifestó que “todo lo que hemos hecho ha sido un sacrificio, y llegar a la casa y decirles a nuestros hijos que no han sido anotados es muy triste para el niño porque realmente están muy entusiasmados”

Explicó que la respuesta que obtuvieron por parte del Centro Integrador Comunitario fue que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia solo habían enviado trescientas fichas para inscripción.

Por último, informó que volverán al Centro Integrador Comunitario el próximo lunes en busca de una respuesta.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?