Jóvenes militantes detenidos:“la policía muchas veces actúa con prejuicios”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    52

Federico Agüero, integrante de la agrupación política CCC, explicó que el lunes por la tarde tuvieron “una situación insólita en nuestro local”.

Este lunes dos jóvenes fueron detenidos en la puerta de la sede del partido político Corriente Clasista y Combativa (CCC), ubicado en avenida La Rioja y Córdoba, en el departamento de Capital. El programa Algo para Decir entrevistó a Federico Aguero, apoderado legado de la CCC, quien comenzó manifestando que el pasado 19 de septiembre “tuvimos una situación insólita en nuestro local”

Narró que cerca de las 18:30 horas en la sede se iba a realizar una reunión para llevar a cabo un convenio con algunas personas que van a ser beneficiarias del programa Proyecto Arcas, el cual depende de la Secretaría de Integración Sociourbana, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. Agüero explicó que “los beneficiarios son gente que vive en barrios populares. Nuestros compañeros debían estar a las 18:30 allí, dos de ellos llegaron un rato antes. Cuando quien tenía que abrir el local llegó, estaban siendo abordados por la policía porque los habían visto en actitud sospechosa”. Agregó que les solicitaron el DNI, pero que, a pesar de mostrárselo a la policía, les informaron que iban a trasladarlos a la comisaría por averiguación de antecedentes. “Estuvieron demorados en el comando hasta la medianoche, pero en una situación que no tiene sentido” expresó el integrante de la CCC. 

Agüero brindó su punto de vista frente a esta situación. Manifestó que “la policía muchas veces actúa con prejuicios, porque el único delito que pueden haber cometido es tener portación de cara. Queremos que cambie y que no haya esa arbitrariedad que no estimula a la gente a participar sino que la aleja”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?