“La Oreja”, un espacio para los jóvenes

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    50

La licenciada Andrea García explicó que el espacio que actualmente funciona en el hospital Marcial Quiroga “surge del pedido expreso de los adolescentes, de ser escuchados y contenidos«

El programa La Máquina de Radio Cooperativa entrevistó  a la licenciada Andrea García, integrante del equipo de salud mental del Hospital Marcial Quiroga, quien comentó sobre el funcionamiento del nuevo espacio “La Oreja”.

Informó que este proyecto “surge del pedido expreso de los adolescentes frente a estas situaciones que se están viviendo en la provincia, de ser escuchados y contenidos”. El espacio está destinado a jóvenes entre 12 a 18 años que, según manifestó Andrea, “por ahí no tienen un espacio para poder dirigirse y poder manifestar lo que están sintiendo”.

Explicó que hoy en día, el espacio funciona los días viernes, en los jardines internos del hospital Marcial Quiroga, de 10 a 15hs, pero, aclaró que por los días de calor que se viven en la provincia, es probable que el horario tenga modificaciones. Agregó que la sesión es totalmente gratuita y de forma voluntaria, es decir, sin necesidad de turno. Expresó que la metodología de trabajo es grupal, pero aclaró que los y las jóvenes que deseen tomar una sesión de forma individual pueden hacerlo. García también expresó que “si bien nosotros hemos marcado una franja horaria, el chico que tenga esa necesidad no tiene que esperar hasta ese día. Si ese chico no se siente bien, nosotros contamos con una guardia pediátrica y ahí ser valorado y poder ser atendido, no deben esperar hasta el día viernes”.

Por otra parte, manifestó que actualmente “estamos recibiendo chicos de distintos departamentos, y a veces tener que movilizarse no es fácil para ellos”, y es por ello que tienen el objetivo que poder brindar estos lugares en otros departamentos de la provincia.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?