Llegaron 14.400 vacunas bivariantes contra el covid

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    32

Desde el Ministerio de Salud informaron que este miércoles arribaron en la provincia nuevas dosis contra el Coronavirus, las cuales serán aplicadas a personas mayores de 12 años.

Este miércoles desde el Ministerio de Salud de San Juan informaron que llegaron a la provincia 14.400 dosis de vacunas para ser aplicadas como “refuerzos” a los mayores de 12 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Según explicaron, se trata de las dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.

Si bien las vacunas ya están en San Juan, el Ministerio de Salud dispuso una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores, teniendo en cuenta la metodología específica para la administración y conservación de las dosis. Esta disposición supone una etapa previa a la aplicación de la vacuna. Por esto, Fabio Muñoz, encargado del Programa Provincial de Inmunización explicó que “si se cumple con toda la logística que hemos dispuesto es muy probable que mañana comencemos con la distribución de las vacunas que serán aplicadas en todos los centros sanitarios de la provincia.

La llegada de las dosis fue anunciada la semana anterior en conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en la que la funcionaria había informado la llegada de «901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech para ser distribuidas en todo el país”.

¿Qué opinas sobre esto?